Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

En esta sección encontrarás las respuestas a las preguntas más recurrentes de nuestros clientes. Si no encuentras lo que está buscando aquí, contáctanos al correo ventas@dpschile.cl o al WhatsApp +56 9 99372600 y haremos todo lo posible para ayudarlo.
a) Si eres un nuevo cliente:

Debes cotizar los productos que necesites directamente en nuestro sitio web, seleccionando los productos y cantidades a cotizar y completando todos los campos necesarios de información de contacto para él envió de cotización.

NOTA: Recibirás un correo de confirmación de la recepción de la cotización (Aún sin precios asignados).

Dentro de las siguientes 24 horas, recibirás la cotización con los precios (vigencia 7 días hábiles) en aquellos productos que tienen stock. Debes responder tu conformidad al correo ventas@dpschile.cl y se te enviará una ficha para la creación como cliente en nuestro sistema.

Una vez creado como cliente, se generará la Nota de venta asociada a tu cotización y te llegará un correo con la confirmación e información de despacho.

b) Si ya eres cliente:

Si tienes algún ejecutivo de ventas asignado, solo debes contactarlo a través del correo o número telefónico indicando los productos y cantidades que necesitas.

También puedes escribir a ventas@dpschile.cl e indicar tu RUT de cliente o CODIGO de cliente DPS y solicitar los productos y cantidades de tu nuevo pedido.
Puede cotizar toda la línea de nuestros productos disponibles directo en nuestra página web, en la opción Cotiza aquí. Recuerda completar todos los campos antes de enviar la cotización.

Recibirás automáticamente un correo de confirmación del envío de la cotización, la respuesta con los precios de los productos te llegará al correo indicado durante las próximas 24 horas.
El monto mínimo de compra por nota de venta es de $80.000 (Netos) total.

El mínimo de unidades por artículo, está definido por el formato de venta, que se detalla en la ficha de producto y generalmente en la descripción.

Por ejemplo: VASO DOBLE CAPA KRAFT 8 OZ (25X20), se vende por CAJA de 500 unidades (25 mangas de 20 unidades) y el pedido se realiza por CAJA (500 unidades).
Puede cotizar los productos que necesita y esperar la respuesta con los precios, una vez que nos informas tu conformidad, te haremos llegar una Ficha con los datos requeridos para ser cliente.
El horario límite para realizar su pedido es a las 4 p.m. por teléfono, WhatsApp, o correo eléctrico, el cual será despachado dentro de las siguientes 48 hrs. si corresponde ruta de entrega en su zona. Si es un cliente y no tiene un día de pedido programado acordado, cuando realiza su pedido por teléfono antes de las 4 p.m. del primer día, recibirá su pedido a más tardar el tercer día.

El horario de recepción de solicitudes para despacho a 24 horas es hasta las 12:00 AM, posterior a esa hora el despacho se efectuara a 48 horas.
Si por algún motivo recibe los productos incorrectos en su pedido, o los productos que recibió están dañados o defectuosos, le pediremos que se comunique con nosotros lo antes posible. Dependiendo de las circunstancias exactas, haremos los arreglos para que sus productos sean recogidos en el momento de su próxima entrega, y para que una nota de crédito se genere al valor de los productos incorrectos o dañados.
Como líderes del mercado, tenemos una gran variedad de productos desechables de catering, empaques de alimentos y productos de higiene en existencia y disponibles para comprar, por lo que estamos seguros de que tendremos lo que está buscando. Consulte nuestra categoría de catálogos digitales en el menú principal del HOME para ver nuestra gama principal o navegue en las diferentes categorías de la sección PRODUCTOS. Si por alguna razón aún no puede encontrar lo que está buscando, no dude en contactarnos al correo ventas@dpschile.cl y estaremos encantados de ayudarlo.
Muchos de nuestros clientes son clientes de cuentas de crédito. Los principales beneficios de tener una cuenta de crédito es que puede pagar mediante débito directo. A los clientes que completan un Formulario de propuesta de nueva cuenta se les pregunta información comercial y financiera; la configuración de la cuenta de crédito depende de una verificación de crédito exitosa.
Somos una empresa B2B y nuestro foco se centra en el servicio de entrega, logística y disponibilidad de un amplio portafolio de productos non-food para industria de alimentos. Nuestra estructura de precios, integra factores que incluyen: el tipo de negocio/servicio, dirección de entrega, volumen de compra, entre otros. Por lo cual, no es posible publicar un precio único para los productos.
En la región metropolitana no contamos con sala de venta, solo efectuamos despacho directo por medio de nuestras plataformas de atención.

En el caso de regiones contamos con sucursales a lo largo del país las cuales tienen atención presencial de forma directa.

Puedes ver nuestras sucursales y sus horarios en la página de Contato
No necesariamente, contamos con un flujo continuo de productos nacionales e importados, además de algunos desarrollos especiales. Puedes consultar stock cotizando en el sitio, o a través del contacto de su ejecutivo de ventas.
Para realizar la compra es necesario estar creado como cliente. Una vez creado, se te asignará una condición de pago. Procuramos entregar la mayor cantidad de opciones, entre las que se cuentan:

• Transferencia Bancaria
• Botón de pago
• Pago contra entrega
• Crédito DPS
Una vez realices tu compra, te llegará un correo con la confirmación de tu pedido. En la parte superior aparecerá un número de orden y con ese podrás saber el estado de tu compra.

Tu ejecutivo asignado confirmará el envío de tu despacho.
Nuestros 11 Centros de Distribución y bodegas ubicados a lo largo de chile (desde Iquique a Puerto Montt) nos permiten llegar casi a todas las zonas del país. Puede consultar la disponibilidad de ruta en la sucursal más cercana a tu dirección dentro de las siguientes Sucursales:

Iquiquedpschile@dpschile.cl
Antofagastadpsantofagasta@dpschile.cl
Calamadpena@dpschile.cl
Copiapóecampos@dpschile.cl
La Serena / Coquimbodpslaserena@dpschile.cl
Viña del mar / Valparaísodpsvina@dpschile.cl
Santiagoventas@dpschile.cl
Talcadpstalca@dpschile.cl
Concepcióndpsconcepcion@dpschile.cl
Temucodpstemuco@dpschile.cl
Puerto Monttdpspuertomontt@dpschile.cl
El costo de despacho vía DPS es completamente ¡GRATIS! Puedes consultar los días de entrega en tu zona con tu ejecutivo de venta. Cumpliendo el mínimo de compra y las condiciones comerciales, tendrás acceso al portafolio más amplio de insumos non-food para tu negocio.
Los despachos demoran en general 1 a 2 días hábiles como máximo dentro de la Región Metropolitana y 7 días hábiles como máximo para regiones, luego de que la compra es procesada.
Los horarios de entrega varían de lunes a viernes entre 08:00 y 17:00 hrs. aproximadamente y en ocasiones puede variar para rutas especiales o zonas alejadas.
Cuando tu producto entra en proceso de despacho, te llegará un mail con el número de seguimiento de tu orden. En este mail se especifica que empresa de despachos hará el envío y cómo puedes revisar el estado.
Nuestro extenso portafolio de insumos y envases, implican una amplia oferta en materiales de fabricación que incluyen: Plásticos, Aluminio, Espumados, Cartón y papel, Madera, Bagaso y Almidón de maíz Compostables, entre los otros.

Nuestra experiencia de más de 30 años liderando el mercado de importación y comercialización de insumos, nos permite generar alianzas con los mejores proveedores nacionales e internacionales, contando con tecnología de punta en fabricación y con certificados para uso alimenticio, además de un manejo eficientemente de los recursos para el cuidado del medio ambiente.

Ofrecemos una amplia variedad de productos desechables y envases de alimentos respetuosos con el medio ambiente. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para desarrollar líneas de producto en un solo tipo de material (cuando sea posible), para que la segregación en el punto de eliminación y el posterior reciclaje sean más simples. Aconsejamos a nuestros clientes que consideren activamente las opciones de fin de vida útil para diferentes tipos de materiales, y que hablen con su proveedor de residuos antes de tomar cualquier decisión de compra.
Ayudamos a nuestros clientes a promocionar su marca ofreciendo un servicio personalizado de gestión de impresión en una gama de productos de mesa, desechables y de embalaje, ayudando a elevar el perfil de su marca por solo unos pesos más que el costo de un artículo estándar.

Sin embargo, recomendamos la opción del etiquetado como una alternativa simple y efectiva para personalizar los productos, pues no implica grandes volúmenes para impresiones personalizadas, además de ser multiuso para sellar vasos o envases, o para etiquetar bolsas.

Te ayudamos a gestionar con éxito la impresión en:

• Servilletas y posavasos
• Vasos de papel y plásticos
• Bolsas de papel
• Papeles (manteles, antigrasa)
• Etiquetas

Nuestro dedicado equipo de gestión de impresión trabaja en estrecha colaboración con proveedores líderes para diseñar, crear y gestionar productos a medida, y podemos almacenar existencias de productos impresos durante un máximo de 6 meses para garantizar la continuidad del suministro.
Sí, dentro de nuestra gama, tenemos productos compostables, que están certificados y fabricados por materias primas de origen vegetal:

• Bagaso de caña de azúcar
• PLA (Ácido Polilactico) o Almidón de Maíz